Podcast de La Radio de La Casa

Un podcast es un archivo de sonido que puedes escuchar desde el ordenador, o en un reproductor de MP3. Puedes llevártelo puesto, emitirlo o transformarlo. Y cada vez que haya un podcast nuevo, tu ordenador te avisará.

Podcasting es la suscripción a archivos de sonido, normalmente MP3, que permite descargarlos de forma automática y periódica. No necesitas visitar las webs que te interesen para ver si hay archivos nuevos, sino que  te apuntas a un sitio que te gusta y cuando tenga MP3 nuevos para bajarse se los descarga automáticamente para que cuando te des cuenta no tengas que esperar y puedas escucharlos al momento.

Esta tecnología se puede aprovechar para escuchar los programas de la radio La Casa Encendida en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo deberás suscribirte y todas las semanas dispondrás de los programas de La Radio de La Casa en el ordenador y podrás descargártelo en tu MP3.

Instrucciones de suscripción:

Para poder suscribirte al Podcast sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Pincha en el enlace Suscríbete al Podcast. Se abrirá una ventan con las diferentes opciones.
  • Si usas alguno de los servicios de sindicación (iTunes, Juice, My Yahoo! o Feedly ) bastará con que hagas clic sobre el servicio de tu elección.
  • En caso de utilizar algún otro servicio (Bloglines, Netvibes, iGoogle, Feedzilla, etc.) sitúa el ratón encima del botón donde dice “rss”.
  • Haz luego clic en el botón derecho del ratón y vete a la opción “Copiar acceso directo” (si usas el navegador Explorer), “Copiar la ruta del enlace” (en Firefox) o “Copiar dirección del enlace” (en Chrome). Pega luego en enlace (añade una suscripción) en la ventana correspondiente de tu programa de sindicación.
  • Los servicios de suscripción/sindicación son útiles porque gracias a ellos puedes saber en cualquier momento cuándo se ha publicado el último podcast sin tener que visitar la web de La Radio de La Casa.