FECHAS Y HORARIOS: Del 27 al 30 junio. Martes a Viernes 10.30 – 13.30h

PRECIO: 20,00€

PLAZAS: 15

INSCRIPCIÓN: Del 20 abril al 27 junio

DIRIGIDO A: De 13 años a 17 años

Inscríbete aquí

Gimnasia auricular

A través de actividades prácticas, los chavales entrarán en contacto con la radio. Conocerán los medios técnicos, aprenderán a reconocer y analizar sonidos y realizarán radiodramas, programas y piezas sonoras. La radio les servirá también como un instrumento para expresarse, escribir y trabajar en equipo.

El taller es una oportunidad para estimular a personas en proceso de aprendizaje que puedan valorar la radio como una vía para la creatividad fuera del poder de la imagen.

Impartido por

Ángeles Oliva y Toña Medina, responsables de la Radio de la Casa Encendida, imparten talleres de radio creativa y realizan piezas sonoras. Tienen una experiencia de 15 años como formadoras en radio experimental a través de talleres dirigidos a todo tipo de colectivos. Desde sus inicios han creado piezas de radio arte, radioperformances e instalaciones sonoras que se han expuesto en distintos festivales y centros de arte de España y América Latina, con las que han ganado premios nacionales e internacionales. Colaboran con diferentes museos, centros de arte, universidades y radios comunitarias, impartiendo talleres y creando piezas de radio arte. Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3.