FECHAS Y HORARIOS:
– Turno 1: 07 de junio de 2017 de 16.30 a 19.30h
– Turno 2: 14 de junio de 2017 de 16.30 a 19.30 h

PRECIO: 15 €

PLAZAS: 8

INSCRIPCIÓN: CON RESERVA DIRECTA

Inscríbete aquí

Taller de radio creativa. Radiointensivos

Aprenderemos a contar películas con el sonido y veremos cuáles son los elementos del lenguaje radiofónico: voz, música, efectos de sonido, silencio. Escucharemos piezas de ficción para destriparlas y analizarlas. Finalmente realizaremos nuestra propia pieza sonora, de principio a fin, desde la idea hasta el guión, la locución y la selección de audios, y la grabaremos en el estudio de radio. Los participantes se llevarán su pieza grabada.

PROFESORAS

Ángeles Oliva y Toña Medina coordinan la Radio de la Casa Encendida (laradiodelacasa.com), imparten talleres de radio creativa y realizan piezas sonoras. Tienen una experiencia de catorce años como formadoras en radio experimental a través de talleres dirigidos a todo tipo de colectivos. Desde sus inicios han creado piezas de radioarte, radioperformances e instalaciones sonoras que se han expuesto en distintos festivales y centros de arte de España y América Latina, con las que han ganado premios nacionales e internacionales. Colaboran con diferentes museos, centros de arte, universidades y radios comunitarias, impartiendo talleres y creando piezas de radioarte. Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3. Actualmente emiten su podcast “Procesadora” en Radio 3 Extra.

Déborah Gros es realizadora de reportajes y documentales sonoros, formadora de radio y profesora de francés como lengua extranjera. Se mueve entre RFI, Radio Nacional de España, la Radio Televisión Belga Francófona, el Instituto francés de Madrid, la Casa de Velázquez y la Radio de la Casa Encendida.