DURACIÓN: 35 horas, miércoles del 15 de febrero al 24 de mayo, de 16.30 a 19 h., y una sesión final abierta un sábado por la tarde de mayo.

DIRIGIDO A: personas mayores y jóvenes a partir de 16 años, profesionales o estudiantes, voluntarios, cuidadores y personas con diferentes niveles de diversidad funcional; física, sensorial e intelectual, con un nivel de competencias suficiente para cubrir los objetivos planteados.

COLABORAN: Solidarios para el Desarrollo, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid), Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) , Proyecto “Los mayores también cuentan” y Centro de rehabilitación psicosocial CRPS. INTRESS Arganzuela.

Inscríbete aquí

Taller Regalos para las Orejas

Este taller pretende utilizar las posibilidades de la radio como medio de expresión, así como aprovechar su capacidad para la comunicación, el juego y la transmisión de conocimientos. Se trata de un taller vivencial donde se potencia el trabajo en grupo y las relaciones interpersonales.

El taller quiere ser un espacio de encuentro, colaboración, intercambio y apoyo, al mismo tiempo que un medio para adquirir las herramientas necesarias para poner en marcha un programa de radio. Trabajaremos entre el aula y el estudio de radio de La Casa Encendida para realizar programas y cuñas de radio en equipo, siempre desde los intereses y propuestas de los participantes. Respetando los ritmos y capacidades de cada persona, se plantearán programas desde la idea inicial hasta su grabación, con especial hincapié en la ficción: trabajaremos la creación de personajes, el diseño de ambientes o el desarrollo de tramas, y también habrá tiempo para los debates, programas musicales, deportivos, o concursos. Siempre enfocando hacia la radio creativa, utilizando todos los recursos que permite el sonido.

Este taller se inscribe dentro del programa “Por una casa para todos”, cuyo objetivo fundamental es facilitar experiencias de ocio intergeneracional e inclusivo capaces de contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes participan en ellas.